Escuela Infantil de Casarrubuelos, integrada en la Red Pública de la Comunidad de Madrid

PROYECTO ANUAL



 METODOLOGÍA DE TRABAJO POR PROYECTOS ANUALES

Trabajar por proyectos supone una mayor captación de los intereses y motivaciones de los niños/as, introducir al alumnado en temas más cercanos a su entorno y a la realidad social y mayor participación por parte de los niños, siendo constructores de sus propios conocimientos, es decir, sentirse partícipes de sus aprendizajes. 

Los niños irán aprendiendo a través de las experiencias y vivencias del día a día en el aula.

Este curso 2017/2018, llevaremos a cabo el proyecto: 


"LOS CUENTOS"


Los cuentos forman parte de la vida cotidiana de la Escuela Infantil, son una herramienta imprescindible e importante para esta etapa ya que proporcionan información, formación y aprendizaje. 

Permiten y facilitan la comprensión y transmisión de contenidos de una manera lúdica, dinámica y atractiva. El sin fin de temáticas, incluso dentro del mismo cuento, les hace un recurso globalizador y posibilita trabajar con ellos múltiples áreas tanto escolares como personales. 

A través de los cuentos potenciamos la imaginación, la creatividad, la fantasía, la concentración, la estimulación...

Con este proyecto queremos proponer situaciones nuevas de aprendizaje, acercando a los alumnos al maravilloso mundo de los cuentos e iniciándoles en la animación a la lectura. 

Además, este proyecto  se verá reforzado y/o complementado con las actividades y proyectos permanentes que tiene el centro:  

PROYECTO DE INICIACIÓN AL INGLÉS
METODOLOGÍA DE TRABAJO POR PROYECTOS ANUALES:  
LOS CUENTOS
AULA MULTISENSORIAL
CUENTOTECA
SALA PSICOMOTRICIDAD
CESTO DE LOS TESOROS Y JUEGO HEURÍSTICO
BANDEJAS DE EXPERIMENTACIÓN