La educación lógico-matemática es un elemento más en la formación integral de la personalidad del niño y en el
desarrollo de todas y cada una de sus capacidades física, social, afectiva e intelectual
Hacer matemáticas implica razonar, imaginar, revelar, intuir, probar,
motivar, generalizar, utilizar técnicas, aplicar destrezas, estimar, comprobar
resultados, etc. Las actividades que debemos plantear a los niños tienen que
ser significativas, en las que ellos aprendan por sí mismos y que sean acordes a su edad.
Una forma de trabajar el desarrollo del pensamiento matemático con nuestros pequeños es a través de materiales manipulativos, como por ejemplo encajables, ensartables, apilables....Con estos juegos, además de la lógica-matemática, se trabaja la psicomotricidad fina.
El aula de los Reyes y Reinas ha trabajado esta semana con estos materiales, ha sido muy divertido, con mucha concentración y atención y en un ambiente relajado, han disfrutado mucho de esta actividad creando sus propios collares, pulseras, series...y jugando con "Toporama"
JUEGO DE ENSARTABLES
TOPORAMA
Toporama es un juego que permite abordar las primeras nociones relacionadas con la organización del espacio como las de las posiciones (delante, detrás, al lado de...) ya que consiste en trasladar a una maqueta las indicaciones que la profe nos va dando o lo que vemos en una imagen.
No hay comentarios:
Publicar un comentario