Escuela Infantil de Casarrubuelos, integrada en la Red Pública de la Comunidad de Madrid

miércoles, 20 de abril de 2016

INTERCENTROS

Hoy hemos asistido al TEATRO INTERCENTROS, una actividad que se organiza junto con el resto de centros de Infantil de la localidad (CEIP Tomé y Orgaz, Casita de Niños y E.I. Nicolás Guillén)y que consiste en que los padres y madres de dichos centros representen diferentes obras de teatro para los alumnos. 

A pesar de las predicciones de lluvia que había para hoy, hemos podido desplazarnos hasta el Centro Cívico sin ningún problema. Algunos hemos ido caminando y otros en los carritos que las profes tienen para las excursiones. 

Nos hemos sentado en primera fila para poder ver todo bien y después de unos minutitos de espera ha comenzado la actuación....







1ª ACTUACIÓN: E.I. NICOLÁS GUILLÉN - "El fantasma Manolín"

Las familias de nuestra escuela que han participado en Intercentros, han representado "El fantasma Manolín" a través de un teatro de sombras y después han finalizado con la canción de este fantasma.

El fantasma Manolín, desde su castillo, asustaba a todo el que pasaba...pero al final se hace amigo de los niños y cantan y bailan felices. 

¡¡Lo han hecho fenomenal!!¡¡Nos ha encantando!!


Les damos las gracias por participar y por todo el trabajo que han realizado durante estos días de preparación. Lo habéis hecho muy bien y nos ha encantado poder disfrutar con vosotros este gran día. 
¡¡Sois geniales!!
¡¡Muchísimas gracias!!


2ª ACTUACIÓN: CASITA DE NIÑOS - "El monstruo de colores"

La segunda actuación la ha realizado las familias de la Casita de Niños, han representado el cuento del  monstruo de colores. El monstruo tenía mucho lío con las emociones y ha tenido que ir ordenándolas poco a poco. 



3ª ACTUACIÓN: CEIP TOMÉ Y ORGAZ - "La cebra Camila"

Las familias del colegio han representado el cuento de la cebra Camila, que perdió las rayas de su vestido por culpa del viento y el resto de animales le han ayudado a olvidar su pena. 


4ª ACTUACIÓN: CANCIÓN DE DESPEDIDA

Todos los actores y actrices se han despedido de nosotros con la canción  "Bajo el mismo sol". 

------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Ha sido un día de muchas emociones porque todas las obras giraban en torno a la temática de las emociones, pero sobre todo por lo que los niños experimentan en esta actividad: inquietud, asombro, miedo (a lo desconocido o a estar fuera de la rutina y su espacio habitual), ilusión, alegría, felicidad....


¡MUCHAS GRACIAS A TODOS LOS PARTICIPANTES POR SU COLABORACIÓN Y DEDICACIÓN, ESPECIALMENTE A LAS FAMILIAS DE NUESTRA ESCUELA!

No hay comentarios:

Publicar un comentario