METODOLOGÍA DE TRABAJO POR PROYECTOS ANUALES
Trabajar por proyectos supone una mayor captación de los intereses y motivaciones de los niños/as, introducir al alumnado en temas más cercanos a su entorno y a la realidad social y mayor participación por parte de los niños, siendo constructores de sus propios conocimientos, es decir, sentirse partícipes de sus aprendizajes.
Los niños irán aprendiendo a través de las experiencias y vivencias del día a día en el aula.
Los cuentos forman parte de la vida cotidiana de la Escuela Infantil, son una herramienta imprescindible e importante para esta etapa ya que proporcionan información, formación y aprendizaje.
Permiten y facilitan la comprensión y transmisión de contenidos de una manera lúdica, dinámica y atractiva. El sin fin de temáticas, incluso dentro del mismo cuento, les hace un recurso globalizador y posibilita trabajar con ellos múltiples áreas tanto escolares como personales. A través de los cuentos potenciamos la imaginación, la creatividad, la fantasía, la concentración, la estimulación... Con este proyecto queremos proponer situaciones nuevas de aprendizaje, acercando a los alumnos al maravilloso mundo de los cuentos e iniciándoles en la animación a la lectura. |
Además, este proyecto se verá reforzado y/o complementado con las actividades y proyectos permanentes que tiene el centro:
PROYECTO DE INICIACIÓN AL INGLÉS
|
METODOLOGÍA DE TRABAJO POR PROYECTOS ANUALES:
LOS CUENTOS | |||
AULA MULTISENSORIAL
|
CUENTOTECA
|
SALA PSICOMOTRICIDAD
| ||
CESTO DE LOS TESOROS Y JUEGO HEURÍSTICO
|
BANDEJAS DE EXPERIMENTACIÓN
|