Escuela Infantil de Casarrubuelos, integrada en la Red Pública de la Comunidad de Madrid

viernes, 22 de abril de 2016

DÍA DEL LIBRO

El día 23 de abril es el Día del Libro pero en nuestra escuela hemos querido dedicar toda la semana a esta causa a través de varias actividades que fomentan la lectura y el amor por los cuentos y los libros: 



1. NUESTRO CUENTO

Hay un cuento que se llama "Las diez gallinas" que nos gusta tanto que hemos decidido hacer una versión de él, fabricándolo nosotros mismos, desde la ilustración hasta la encuadernación. 

Durante toda la semana hemos estado elaborando nuestro cuento. Cada uno ha puesto su granito de arena y al final el resultado ha sido un libro gigante que nos encanta, ahora más, porque lo hemos hecho nosotros mismos. 
Hoy,  para finalizar esta semana de celebración, hemos podido disfrutar de él junto a nuestros compañeros/as y educadoras. 


Hemos contado el cuento a la vez que íbamos colocando las gallinas en su sitio, así el cuento queda acabado y listo para leerlo y verlo todas las veces que queramos. 






Colocamos las gallinas, que hemos hecho nosotros,a la vez que vamos contando el cuento. 

¿Será el inicio de un futuro escritor o ilustrador?


2. SAVE THE CHILDREN: "Mi Primer Marcapáginas Solidario"

Otra forma de celebrar el Día del Libro ha sido colaborando con Save The Children en "Mi Primer Marcapáginas Solidario". 


Durante la semana hemos decorado unos marcapáginas que Save the Children nos ha enviado. Cada aula lo ha hecho como más le ha gustado y el resultado ha sido fantástico.
  



Una vez decorados los hemos puesto a la venta para que nuestras familias puedan adquirirlos a cambio de la voluntad. 





Todo lo que recaudemos se destinará a Save the Children para la lucha contra la desnutrición infantil y programas de supervivencia infantil que llevan a cabo en Burkina Faso y la zona del Sahel. 


En esta actividad, además de trabajar los libros y la animación a la lectura se trabaja de forma paralela la solidaridad, ayudando a los más desfavorecidos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario